Uncategorized

Un consumo responsable es posible, todos lo merecemos.

Consumo responsable

Ignorar el impacto que cada una de nuestras acciones provoca en el entorno es imposible. Es impresionante la cantidad de energía y recursos empleados durante la fabricación de los objetos que utilizamos a diario. ¿Será posible un consumo responsable?

Por ejemplo, tan sólo para fabricar el microchip de tu smartphone se gastaron 16,000 litros de agua. Además, es muy probable que los metales y minerales con los que se fabricaron la pantalla y batería de tu móvil hayan sido comprados a minas clandestinas que operan sin la más mínima norma de seguridad y donde, incluso, trabajan de manera ilegal menores de edad.

Lo mismo pasa con los productos de cuidado personal convencionales. El gasto de agua que implica, en primer lugar, obtener los aceites minerales y su tratamiento es enorme. Y así, podríamos ir con todas las industrias enlistando el daño causado por cada una; nunca acabaríamos.

Por suerte, habemos empresas que lo tenemos claro: debemos cambiar el modelo y la manera de hacer negocios. Habemos organizaciones que sabemos del poder de contar con una cadena de valor que beneficie a todos los que la forman. El respeto al medio ambiente, una economía circular y el beneficio a la comunidad deben ser los pilares sobre los cuales hemos de construir una nueva economía.

Aquí te recomendamos algunas marcas amigas que se encuentran en este canal, y que en estos momentos de incertidumbre, necesitan de tu apoyo para poder continuar con su labor.

Buna

Su propósito es conservar los ecosistemas mexicanos y lo hacen produciendo café rico, miel rica y chocolate igual de rico. Recorren tierras mexicanas para aprender de ellas y colaboran con los productores para, en conjunto, implementar prácticas agro-ecológicas y diseñar procesos de calidad para la cosecha.

Usa este el código quedateencasaRL en su tienda en línea y obtén un 15% de descuento.

Sociedad Cooperativa Construir en Raíces

A través de una forma organizativa horizontal, la Sociedad Cooperativa Construir en Raíces (nuestro proveedor de cera de abeja), se dedica a la crianza de abejas, cultivo de temporal y huertos frutales. Visita su fanpage y conoce más de ellos.

Huertos Heriloom

Ellos son los responsables de nuestro huerto. Expertos en el diseño e implementación de sistemas alimentarios sustentables. Incansables buscadores de un cambio y creyentes de un sistema alimentario incluyente y sustentable que mejore la calidad de vida y el bienestar económico. Si aún no tienes huerto en casa o si requieres asesoría, semillas o sustratos de primera calidad, ponte en contacto con ellos.

Someone Somewhere

Sus productos (playeras, mochilas, bolsos y otros accesorios) tienen un impacto tanto para el usuario como para quien produce. A través del comercio justo con comunidades de artesanos de México, mujeres principalmente, se contribuye al desarrollo y la preservación de sus tradiciones.

Casa del Agua

Casa del agua evoca y apela a lo bien hecho y representa todo aquello que vale por lo que es y no por lo que pretende ser. captada, purificada y embottellada en sitio, así es su agua. Con el estándar de purificación más alto del mercado, pasa por un proceso que la hace pura y cristalina, para luego ser remineralizada e ionizada.

Si hay una marca que quisieras recomendar, compártela con nosotros, así como tus prácticas para lograr un consumo responsable.