Cámbiate a lo natural

¿Qué pasa cuando cambio a un shampoo natural?

Cabello sano

Si ya diste el salto y comenzaste a utilizar shampoo natural, pero tu cabello queda reseco; no te preocupes, es normal, aquí te contamos las razones. Dejemos de llenarnos la cabeza de químicos sintéticos para lucir un cabello “sano”.

Al usar un shampoo natural lograremos un cabello verdaderamente hidratado.

Falsa sensación de limpieza e hidratación

Nuestro cuerpo es maravilloso e implementa mecanismos para protegernos de agentes externos. Uno de ellos es la producción de sebo en el cuero cabelludo, el cual ayuda a mantener hidratada la piel.

Muchos de los productos convencionales de higiene personal contienen ingredientes demasiado agresivos. Son tan potentemente limpiadores que arrasan con todo, incluida la grasa natural de nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo se siente desprotegido, generando más grasa hasta tapar los poros.

Las siliconas hacen lo suyo, recubren el cabello y le dan un aspecto brillante y sedoso, producen una falsa sensación de limpieza y suavidad; poco a poco, nuestra piel va perdiendo la capacidad de mantenerse hidratada de manera natural.

Curva de adaptación al usar shampoo natural

Cuando dejamos de utilizar este tipo de productos nuestra piel queda desprotegida, las glándulas sebáceas han permanecido cerradas, es normal que estas tarden a producir sebo nuevamente. El cuero cabelludo se queda sin la falsa sensación de hidratación y sin la hidratación natural que aún no es capaz de generar. ¿El resultado? Un cabello seco y sin brillo.

Este proceso de adaptación puede durar dos semanas o hasta más tiempo, dependerá de el tipo de ingredientes que hayamos utilizado, el tiempo de uso y de la capacidad de nuestro cuerpo de volver a producir la grasa natural.

El poder de lo natural

Si bien la curva de adaptación puede ser un proceso incómodo y tardado, sin duda vale la pena. Una vez que lo pasas, descubrirás lo que es un verdadero cabello brillante e hidratado. Si no lo has hecho, es el momento de cambiar a lo natural y descubrir su poder.

En Rayito de Luna tenemos shampoo de lavanda, hierbabuena y cedro-romero, los tres elaborados con ingredientes 100% naturales que provienen de pequeños productores mexicanos. Una pequeña cantidad será suficiente para lavar tu cabello. Somos el poder de lo natural.