#EcoFriday: descubre empresas de impacto

Rayito de Luna nace del amor a la comunidad y al medio ambiente, creemos que hoy más que nunca la manera en que consumimos define el rumbo de nuestro planeta. Rayito de Luna es consumo responsable.

EcoFriday Rayito de Luna

Por cuarto año consecutivo, Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, una iniciativa de comercio electrónico que busca empoderar a emprendedores de triple impacto con el objetivo de promover entre los usuarios decisiones de compra conscientes y de este modo contribuir al cuidado del medio ambiente. “Queremos que la sustentabilidad gane terreno en el mundo del eCommerce”, afirmó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.

En alianza con Sistema B, organización que agrupa empresas y emprendedores con impacto económico, social y ambiental, Mercado Libre busca impulsar el desarrollo de una economía inclusiva y sustentable. 

 

El evento tendrá presencia en diferentes países de América Latina, como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. En México se llevará a cabo el día 24 de agosto y se podrán encontrar productos como termotanques solares,  paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social y tecnología con eficiencia energética.

Este año, en el que la plataforma celebra su aniversario número 20, buscando afianzar el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable, se inaugurará de manera permanente una sección de productos con impacto. “Celebrar 20 años es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo sustentable. Queremos que la sustentabilidad gane terreno en el mundo del ecommerce y el #EcoFriday es una invitación concreta a considerar el impacto social y ambiental de lo que compramos. Por eso, este año la fecha se convierte en una sección permanente, que busca no sólo atender la demanda, sino también, desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables”, aseguró Alan Mayer durante el lanzamiento de la campaña en Chile. 

 

Por supuesto, nuestros productos estarán presentes y habrá descuentos en la plataforma. Queremos hacer un llamado para tomar conciencia sobre los conceptos “repensar”, “reducir”, “reutilizar” y “reciclar”.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami